Coaching & liderazgo – individual & equipos

Noticias

Ansiedad lo mismo que estrés

Ansiedad lo mismo que estrés

Cuando los estados emocionales me controlan me alejo cada vez más de lo que quiero, de lo que me hace bien.

Para poder recuperar las riendas de mí transitar el día a día, el primer paso es concientizar los síntomas que padezco. Y digo síntomas porque es lo que está en la superficie, a la mano si lo queremos ver. Por ejemplo: si mí cabeza no para nunca, no es el celular que me genera la ansiedad que percibo, sino mí disponibilidad o apertura a los estímulos ajenos. El síntoma – la ansiedad – contiene información valiosa, está ahí para enseñarme algo, para servirme en volver a encontrar equilibrio, un equilibrio interno. Entonces la pregunta resolutiva sería, ¿qué puedo hacer para disminuir mí conexión con los estímulos constantes que provienen de mí celular?

El estrés es un factor que está latente en todo, expresandose mediante los distintos síntomas que resumí en las imágenes de esta publicación (y hay muchos otros). Si los síntomas no están siendo atendidos, el estrés se convierte en algo crónico, empezando a causar malestar de diferentes formas.

Ordenando los distintos ámbitos de mí vida, aprendiendo de los mensajes que dan los síntomas que padezco, y aportando buenos hábitos que compensan los que no suman, permite mí sistema nervioso a recuperarse, encontrando nuevamente un equilibrio y coherencia interna que suman a mí bienestar.

Si te resuena algo de esto, si percibís alguno de los tantos síntomas que plasmé en este post, y te gustaría encontrar nuevas formas de lidiar con lo que te está pasando, súmate al Programa el estrés como aliado.

El Programa tiene una duración de 2 meses, con 5 encuentros presenciales online cada 15 días los sábados por la mañana.

Aprenderás a concientizar por dónde viene tu padecer, a ordenar los diferentes ámbitos de la vida, a gestionar tu mundo emocional, a obtener mayor claridad de lo que querés, y a integrar hábitos duraderos para sostener el cambio que generarás mediante este proceso de aprendizaje.

Para +info te invito a entrar a la presentación: https://benjaminzeehandelaar.com/programa-el-estres-como-aliado/

¿Te sumas?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.