Coaching & liderazgo – individual & equipos

Noticias

3 claves para triunfar en equipo

claves triunfar en equipo

Entre los integrantes de un equipo de trabajo, de un proyecto, o en cualquier otro contexto, la comunicación es un vehículo clave para poder triunfar en equipo.

La forma en que nos comunicamos puede ser funcional a lo que queremos, como también puede ser disfuncional. Y por más intervenciones que hagamos para compensar lo que no está ocurriendo, la llave – en casi el 100% de los casos – está en aprender a comunicarnos de manera generativa.

Por otro lado, como 2do pilar, para que un grupo de individuos se convierta en un equipo, es clave tener un objetivo común. Si soy conciente hacia donde vamos, y si conozco el valor que agrego para lograrlo, entonces el sentido y la motivación se potencian. Como consecuencia, 1 +
1 se convierte en mucho más que la sumatoria de 2.

El tercer pilar para la creación de equipos que triunfan, es que en el contexto quede habilitado que los problemas y los desencuentros sean tomados como oportunidades para el aprendizaje. Y entonces la transformación y el crecimiento se integra al día a día como algo contínuo. Deja de haber culpables. Solo hay responsables. Cultivar un contexto de aprendizaje contínuo, en definitivo, habilita potenciar lo que nos une.

Trabajando estos 3 pilares, cualquier equipo tiene la posibilidad de triunfar 🤗

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.