Coaching & liderazgo – individual & equipos

Coaching de Equipo Outdoor lleva el desempeño de tu equipo a otro nivel a partir de una experiencia de desafíos relacionados a los siguientes ejes de trabajo:

  • La coordinación de tareas
  • Logro de objetivos
  • Liderazgo individual y de equipo
  • Gestión de las emociones
  • Comunicación interpersonal
  • Gestión de conflictos

Con un plan de trabajo a medida de tu equipo el Outdoor Coaching para Equipos potencia el desempeño de una manera significativa. 

Para quiénes

Para cualquier conjunto de 2 a 20 personas con un objetivo en común. Equipos en el ámbito laboral (corporativo, sociedad civil, gubernamental), en lo deportivo, o cualquier otro ámbito donde se necesita potenciar el desempeño del conjunto/equipo.

¿Dónde?

En un lugar fuera del espacio conocido de trabajo, con 100% disponibilidad y foco en el trabajo que desarrollamos. Según las posibilidades y la problemática del equipo se define el lugar, los tiempos, y demás necesidades organizativas para generar el espacio propicio de aprendizaje que proponemos. 

Objetivo

Transformar tu equipo en un equipo de alto rendimiento en función de un propósito común. 

Metodología

El Outdoor Coaching para Equipos propone aprender y adquirir un mejor entendimiento sobre cómo utilizar los propios recursos de manera más productiva. Cómo sacar provecho de las fortalezas y el talento de cada miembro del equipo. 

Un proceso de Coaching de Equipo Outdoor puede consistir de un día o de varios días. Según los aprendizajes que se buscan generar, se diseña una secuencia de diferentes tipos de desafíos en forma de juego (entre otros) con el fin de obtener determinados resultados. En este proceso de encontrar soluciones a los desafíos, se demuestran patrones habituales con claridad. Aquellos patrones que limitan al equipo se trabajarán para encontrar nuevas formas y posibilidades para el funcionamiento del equipo. 

Esta metodología busca acompañar a los equipos en un proceso de maduración, pudiendo hacer se cargo de lo que requiere la etapa en que se encuentra el mismo. Los tres ejes clave de trabajo donde se basa esta metodología de trabajo son:

Descubrir

El primer paso para crear las bases del proceso de aprendizaje es poder identificar y aceptar las partes del sistema que a través de un reto (o problema definido) están expresando disconformidad y necesidad de cambio. Solo aceptando y reconociéndolos podemos comenzar el proceso de transformación que permitirá crear algo diferente.

Accionar

Una vez que despertamos a una nueva realidad y se expande nuestra consciencia estamos listos para cambiar. Cada uno es responsable por su parte en el proceso y por sobrepasar los patrones limitantes y obstáculos que hasta ahora nos mantenían estancados. Es hora de reconectar con nuestros talentos, nuestros deseos, y actuar en consecuencia. 

Conectar

Al dejar de lado los condicionantes e historias que nos mantenían inmóviles, y conectando con un sentido profundo de quienes somos, para qué estamos aquí, cuáles son esos talentos únicos que tenemos para compartir, y cuáles son las cosas que nos apasionan, volvemos a sentirnos vivos. La motivación de hacer nuestro aporte al equipo al que pertenecemos deja de depender (solo) de estímulos externos, y se torna genuino y propio. Nuestra vida tiene sentido y necesitamos generar una nueva visión para dar dirección y crear lo que queremos para nuestro mundo. 

Proceso de trabajo: 5 pasos

outdoor coaching para equipos


Pedí tu reunión de diagnóstic