Coaching & liderazgo – individual & equipos

El Coaching Organizacional ofrece herramientas prácticas que se utilizan para el crecimiento personal y profesional. Individual y de equipos. En los últimos años está metodología cobró fuerza en el acompañamiento de, en primera instancia, dueños y directivos de empresas y organizaciones, y luego al servicio de la organización en su totalidad. En el campo educativo, deportivo y organizacional se conoció rápidamente lo qué es y para qué sirve el coaching.

Beneficios de un programa de Coaching Organizacional:

  • Aumenta la flexibilidad mental de los colaboradores de la empresa
  • Aumenta la capacidad de los colaboradores de adaptarse a lo que ocurra en el contexto de la empresa.
  • Mejora la comunicación interpersonal (incluyendo la gestión de conflictos)
  • Incrementa el liderazgo
  • Mejora la gestión emocional de los colaboradores de la empresa

Metodologia Coaching Organizacional

El plan de trabajo se alinea a la realidad de cada organización, por lo cual antes de empezar un nuevo proceso de trabajo se sostiene una reunión de diagnóstico con el cliente, el líder de la empresa. Los proceso de aprendizaje y transformación no suceden de un día para el otro, requieren en general un acompañamiento de entre 10 y 12 meses.

El acompañamiento del coach se concentra primero en el liderazgo central, para (re)definir el norte y traer posibles aprendizajes de lo que está siendo obstáculo en la realización del mismo norte. Una vez ordenada y definida con claridad esta primera parte, se empieza a involucrar todos el staff y todos los aspectos de la empresa. Con un solo fin. Generar un orden funcional transversalmente en función de un propósito común.

Pedí tu reunión de diagnóstico para ofrecerte un método de trabajo comprobado para transformar tu empresa en una empresa eficiente y efectivo haciendo click aquí.