Coaching & liderazgo – individual & equipos

Noticias

Deber ser

´Deber ser´ es adaptar mi versión genuina a otros. Deber ser es no permitirme ser yo. Deber ser es depender del reconocimiento del otro. Deber ser es no mostrarme tal cual soy. Deber ser es no animarme a tomar riesgos. Deber ser es reprimir mi coraje. Deber ser es no animarme del todo a vivir de verdad.

¿Por qué, sabiendo todo esto, igualmente vivimos tanto desde el deber ser? Por miedo de que dejen de quererme, por miedo de ser ´descubierto´ que al final tan copado no era, por creer no merecer, por creencias que no me dejan ver otras opciones, por culpa, y un montón de otras cuestiones que generan capas de ´protección´ que nos alejan en lugar de acercarnos a nuestra versión más genuina. Tiene que ver con lo que tomo (erróneamente) como estrategías de sobrevivencia, para no quedar solo.

Un ejemplo simple. En Buenos Aires es muy común salir a cenar o bailar muy tarde, y a mi me gusta acostarme temprano (entre las 22 y max. 23hs, cualquier día de la semana). La paso mal al día siguiente si no me lo respeto. Duermo entrecortado, me despierto ´definitivamente´ a la hora de siempre, etc.. Mismo así hay veces que accedo a una salida propuesta por amigos por no querer ser pesado, por no ´ser mala onda, el que siempre quiere encuentro tempranero ́. Esta última forma de actuar, de acceder a algo que en realidad no tengo ganas, cabe dentro de las elecciones desde el deber ser. Y este ejemplo es livianito, así todo el tiempo hay decisiones que dentro nuestro se sienten como un ´no´, y para afuera comunicamos un ´si´ (y al revés).

Ese latente deber ser en todos los vínculos y ámbitos se puede ablandar, hasta incluso orgánicamente se puede soltar. ¿Y qué aparece ahí? Aparece la felicidad, el poder personal, la decisión, el merecimiento, las ganas, el sentido.

En agosto voy a estar trabajando este temón en 2 oportunidades:

✓ 12va ed. de El Arte de Fluir I miércoles 24 a domingo 28 de agosto I Workshop online con Brenda Cohen Sabban

+info: https://programa.artedefluir.com/

✓ Expresión Genuina I sábado 13 de agosto I Taller presencial en el Barrio de la Música en Escobar con Pierina Landolfi Sat Gian

+info: https://bit.ly/3oCfsUE

Te leo y te espero!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.