Desarrollo personal individual & grupal & equipos

Estrés en el trabajo

El estrés en el trabajo es una consecuencia de distintas situaciones que se producen en el día a día del trabajo, lo cual afectan la salud mental y física.

El estrés laboral se produce cuando se presenta una discrepancia entre la demanda laboral y los recursos del trabajador para hacerlas frente.

¿Qué soluciones hay para mitigar los niveles de estrés?

La búsqueda central en la gestión del estrés es encontrar equilibrio. Cuando padecemos altos niveles de estrés (crónico) nuestro sistema de defensa no cuenta con suficiente combustión para recuperarse, y terminamos quemándonos. Ordenando los patrones y generando un enfoque más claro para todos los involucrados, incluso encontrando nuevas formas de gestionar las emociones, aporta a mitigar el padecimiento de los factores de estrés en el entorno. 

Encuentro de diagnóstico – estrategia a medida.

Cada individuo percibe el estrés a su manera única, por lo cual es clave diseñar una estrategia adecuada para cada caso. Incluso cada equipo es único, como lo es cada organización. Para generar una respuesta efectiva, en una reunión de diagnóstico general se define los pasos a seguir, grupal e individualmente. Más abajo el proceso de 5 pasos para enfrentar el estrés en tu lugar de trabajo.