Coaching & liderazgo – individual & equipos

Noticias

La gestión del estrés más allá de tomarse vacaciones

En un lugar natural, tranquilo, sin preocupaciones, con momentos placenteros en abundancia, quién no logra sentirse centrado y en paz?

Gestionar el estrés para que no nos genere malestar requiere habilidades que nos acompañen en momentos que las olas vienen con mayor intensidad y desafiantes.

Estas, metafóricamente hablando, olas, se presentan en cualquier forma y nivel de presión. Opiniones ajenas, la falta de tiempo, la decepción repetida e insistente, la sensación de fracaso, la pérdida, son algunos ejemplos de sucesos en la realidad diaria que pueden ser causantes de ese malestar.

Alejandonos de lo que nos genera estrés no resuelve el problema. Mirando para el otro lado tampoco lo resuelve. La vida propone un camino de aprendizaje y crecimiento. Hasta que no nos hagamos cargo de los desafios que se nos presentan, estos seguirán apareciendo.

Tomarse vacaciones para permitirse un respiro y recuperarse de todo está muy bien. Mejor aún sería contar con las capacidades adecuadas para gestionar aquellas olas del día día que nos aplastan.

Si te gustaría explorar el camino de la gestión del estrés, te invito a que conozcas de qué se trata el ciclo de talleres que voy a facilitar en el marco de Educación Continua de la Universidad de Belgrano a partir del mes de Abril.

Entrando al siguiente enlace encontrarás más información: https://lnkd.in/e9_MQzeT

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.