Desarrollo personal individual & grupal & equipos

¨El estrés del primer día¨ es un programa corporativo de entrenamiento para líderes que están empezando una nueva etapa en su carrera, o transitando cambios importantes y desafiantes.

El estrés se manifiesta en diferentes situaciones, particularmente cuando el entorno nos exige con desafíos nuevos. Muchas veces eso mismo impide gestionar de manera eficiente y constructiva. Al no contar con las habilidades o herramientas adecuadas de cómo gestionar equipos en entornos de alta demanda y grandes cambios todo se hace cuesta arriba. Hasta agotarnos, perdiendo impacto y productividad. Y peor, no generando los logros necesarios para cumplir con los objetivos de la empresa.

La apertura al camino de aprendizaje de la gestión del estrés y el liderazgo inteligente es, en potencia, una fuente de pura posibilidad de crecimiento individual y como equipo.

Objetivos del Programa El estrés del primer día
  • Crear una base solida de gestión a través de un proceso de transformación de liderazgo inteligente en la gestión de nuevos desafíos y cambios.
  • Crear un ambiente laboral propicio para el aprendizaje y el crecimiento de los equipos de trabajo.
  • Crecer en el rol de liderazgo a través de la integración de habilidades para la autogestión y el liderazgo de equipos.
¿Para quiénes?

– Para líderes (de empresas e instituciones) de primera línea que están por embarcar o ya transitando un rol nuevo en un contexto de cambios importantes.

– Grupos de entre 5 y 15 líderes

Metodología

Este Programa es un entrenamiento para la gestión integral del estrés y el liderazgo inteligente basado en varias corrientes del coaching, y de herramientas prácticas de liderazgo personal y empresarial.

A través de 5 pilares este Programa genera una base sólida para estar transitando cualquier desafío.

El conjunto de módulos de este programa compone el método OSARE, que significa ¨atreverse¨ o to be brave enough en inglés. Ningún desafío nuevo es fácil de enfrentar. Al mismo tiempo, nada es imposible. Casi todo los limites son internos de cada persona. Con este Programa los (nuevos) líderes en diferentes entornos y con diferentes desafíos encuentran un espacio de contención y de crecimiento que acompaña la posibilidad de superar cualquier obstáculo.

Modalidad

5 jornadas presenciales de 8 horas cada una.

Contenido

En base de la experiencia con equipos de todo tipo y entorno el Programa se desarrolla a través de los siguientes 5 módulos/pilares:

Módulo
Observar
1
Marco estrés y liderazgo en el trabajo
Módulo
Sentir
Inteligencia emocional
Módulo
Accionar
3
Gestión inteligente (eficiente y efectiva)
Módulo
Relacionar
4
Liderazgo de equipos
Módulo
Expresar
5
Comunicación interpersonal
Pedí tu reunión de diagnóstico

Para solicitar una reunión informativa sobre el Programa ¨El estrés del primer día¨ comunicate a info@benjaminzeehandelaar.com.